MATERIAL Un concepto que tiene futuro

BH Core, ¿es una e-bike o una muscular?

BH Core, ¿es una e-bike o una muscular?

 

Core es un sistema de BH que llega para dar vida a una nueva generación de e-bikes para gravel y carretera. Sus premisas son claras: una gran autonomía y ofrecer las mismas sensaciones de conducción que las bicicletas tradicionales. Incluyendo una estética minimalista y limpia, eliminando las diferencias visuales que se asocian a los modelos eléctricos. El resultado es un nivel de integración muy logrado. La convivencia en armonía de la tecnológica y la estética no siempre se logra en una bicicleta eléctrica.

 

Hasta 115 km, una gran autonomía sin duda

Una cuestión primordial que tenemos en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica es su autonomía. Las bicicletas eléctricas Core alcanzan los 115 km de uso gracias a una combinación de bajo consumo por parte del motor y el uso de una batería de 540Wh. Esta se encuentra totalmente oculta y dispone de un puerto de carga en el lateral del tubo diagonal. Además, se puede cargar hasta el 80% en tan solo una hora y media. Un carga rápida que sirve para multiplicar su rango de uso. 

 

El motor: silencioso, ligero, compacto y potente

El motor es la otra pieza clave del sistema Core. Su principal virtud está en su peso, sólo 2,5 kg, y sus reducidas dimensiones que permiten su perfecta integración en el cuadro. Su posición contribuye a mantener el centro de gravedad muy bajo, sinónimo de estabilidad y seguridad en marcha.

Un gran acierto por parte de BH es que con este motor se pueden usar transmisiones totalmente convencionales, con doble plato, lo que unido a que éste no ofrece ningún tipo de fricción cuando no está asistiendo al pedaleo, hace que rodar sin asistencia la pérdida de energía sea mínima. El motor es de  250W con un par de 60 Nm y 4 modos de asistencia configurados. Su funcionamiento es extremadamente silencioso.

 

El Q-Factor muy reducido

Gracias al tamaño de este novedoso motor se logra un reducido Q-Factor de tan sólo 163 mm. Esto permite que todas las bicicletas eléctricas equipadas con sistema Core ofrezcan una reacciones y sensaciones de conducción extremadamente cercanas a una bicicleta tradicional.

 

Display Core Heart, simplicidad y control total

El display del sistema Core Heart destaca por su minimalismo, integrado en la potencia incorpora luces LED de diferentes colores para identificar de forma rápida y visual el modo de asistencia que estamos usando.

 

Para cambiar entre los diferentes modos basta con presionar el botón central. Además, con la Core App para iOS y Androidse puede personalizar los colores de la luz LED y los propios modos de asistencia.

 

Cableado interno

La otra gran ventaja del sistema Core es su nivel de integración, que permite lograr una estética muy cercana a los modelos de carretera tradicionales. Las diferencias visuales entre las bicicletas musculares y las nuevas bicicletas con sistema Core son casi inapreciables. Incluso se han sumado al sistema de cableado completamente interno, sin ningún cable a la vista gracias a la nueva dirección ACR.

El sistema Core de BH Bikes abre un camino hacia una nueva generación de bicicletas eléctricas para carretera y gravel en el que se logra igualar las prestaciones y sensaciones de conducción con los modelos de bicicletas tradicionales. Una puerta a un ciclismo sin límites.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: BH

Otras noticias de bh