Los avances en el mundo de la bicicleta se presentan cada inicio de temporada y la G6 PRO de la nueva gama 2015 de BH no defrauda. Haciendo un poco de historia podemos comprobar como ya son varias las versiones mejoradas de este modelo que año a año va ganando más adeptos entre el mundo profesional y amateur. Por esta razón la nueva G6 incluye numerosos avances que sorprenderán incluso a los ciclistas más experimentados.
Nueva generación G6
La G6 PRO que BH incluye en su gama 2015 y que avanza ahora, cuenta con un diseño aero muy marcado que hace de ella la compañera perfecta para cualquier carrera de velocidad. Conscientes de ello, el equipo de ingenieros de BH ha conseguido disminuir el peso del cuadro en 80 gr. gracias a la tecnología HCIM (Hollow Core Internal Molding) de trenzado del carbono. Ahora sus 760gr. en talla M la convierten en una de las piezas más ligeras del mercado mundial. Se trata de una bicicleta diseñada para mantener altas velocidades.
La rigidez y precisión del desviador también ha sido modificado optimizando su soporte fabricado 100% en carbono. Otro campo de avance ha sido el nuevo diseño de la tija de sillín que da la opción de incorporar batería DI2 E-tube. A esto se une la caja de pedalier sobredimensionada BB386EVO de 86.5mm de ancho cuya traducción en ruta es una total estabilidad y eficiencia de cada pedalada.
Y si esto ya supone un valor añadido a la hora de valorar el conjunto de la bici, BH ha incluido frenos Direct Mount en toda la gama G6. De esta forma, los frenos quedan fijados en la horquilla y en las vainas inferiores aportando mayor aerodinámica a la bici así como un mayor poder de frenado.
En definitiva, se trata de una bici con grandes avances que convierten una bici excelente en una pieza magistral. Ahora que aún no ha comenzado la temporada, la G6 PRO es ya una de las piezas clave de la nueva gama 2015 y que seguro dará mucho que hablar.