Littium by Kaos apuesta por el vintage y la tecnología con BERLIN, una e-bike clásica sin cables gracias al sistema DAO que ellos mismos han desarrollado.
Este sistema permite usar la bici simplemente encendiendo la batería y sin necesidad de display.
La propia bicicleta gestionará la potencia por ti. Pero si quieres controlar los niveles de potencia manualmente puedes hacerlo a través de tu smartphone y la app que Littium está desarrollando, por la cual podrás ver la velocidad y distancia, nivel de batería y activar un sistema de caída (para realizar una llamada en caso de emergencia).
El motor corre a cargo de Littium y los cambios son de Shimano.
Destaca en la Berlin de Littium by Kaos la limpieza de su diseño. En ella no hay ni rastro de los elementos que componen la gran mayoría de bicicletas eléctricas: ni display, ni mando, ni cables. La asistencia al pedaleo, con un motor de 250 vatios, funciona gracias a la tecnología DAO, desarrollada por la propia marca, con la que la asistencia se adapta a nuestra propia manera de rodar.
CONTROL Y DETALLES:
Eso sí: para quien lo prefiera, y al margen del sistema DAO, la Berlin permite gestionar la potencia en modo manual y/o acelerador, opcional allí donde la normativa lo permita. La conducción manual se realiza mediante el teléfono del usuario conectado a la controladora por Bluetooth. La App de gestión permite la elección del sistema DAO o la conducción manual mediante un selector de 5 potencias.
Por si todo ello fuera poco, la Berlin viene completamente equipada,con detalles como las luces de estilo clásico con tecnología LED y conectadas a la batería principal. Las maletas traseras se pueden utilizar independientemente, ya que son bolsos separados. Y, de remate, se suministra un soporte para el teléfono móvil.
BLUETOOTH DAO SYSTEM:
Todas las bicicletas eléctricas tienen un exceso de cableado, este es el motivo principal por el que Littium by Kaos ha desarrollado un nuevo concepto de bicicleta. El modelo Berlín dispone de toda la potencia de una buena bicicleta eléctrica pero la interface entre la bicicleta y el usuario ha desaparecido.
La utilización de la tecnología DAO permite que la controladora administre la potencia al motor en base a la conducción de cada usuario. Este sistema permite una optimización de la energía y evita al usuario tener que estar pendiente de la gestión de la potencia de la bicicleta. Al ser un sistema que se gestiona por si solo, no es necesario el tradicional display en el manillar. Es por ello que la bicicleta Berlin se puede considerar la primera bicicleta eléctrica 100% libre de cables.