MATERIAL Presentada la nueva gama

Bicicletas Giant Ciclocross 2014

Bicicletas Giant Ciclocross 2014

Giant presenta una nueva gama de bicicletas para ciclocross que aspira a eliminar las barreras de rendimiento que ofrece el mercado actual de bicis esta disciplina. La gama 2014 de la TCX Advanced y TCX SLR, combinan el pedigreé de las bicis campeonas del mundo de ciclocross con un diseño vanguardista, junto a la mejor de las tecnologías actuales.

Durante el pasado año, Giant reunió a un equipo de ingenieros, deportistas y desarrolladores de producto con la idea de replantear las posibilidades de aumentar el rendimiento en el ciclocross. Aprovechando la capacidad de liderazgo de Giant en cuanto a ingeniería industrial, y sus posibilidades constructivas -además de su largo historial de colaboración con algunos de los mejores corredores mundiales de la especialidad-, se dispusieron a crear bicicletas que no solo serían ligeras y eficientes, sino que podrían aumentar significativamente el nivel de confianza y control del ciclista sobre la bicicleta.

El resultado es una revisión a fondo de la gama Giant de ciclocross. El modelo insignia, la TCX Advanced, se presenta con un cuadro de 1050 gramos fabricado en carbono de grado Giant Advanced, junto a una geometría optimizada con una altura de pedalier ligeramente inferior, y una distancia entre ejes ligeramente más larga en comparación con los modelos anteriores. El resultado es una mayor estabilidad a la hora de rodar gracias al centro de gravedad situado en una posición más baja.

"Durante mucho tiempo, los corredores de ciclocross de todos los niveles han tenido que aceptar ciertos compromisos a la hora de buscar el rendimiento en sus bicicletas", dijo Jon Swanson, manager de la sección On-Road de Giant Global. "Esto es lo que nos hemos propuesto cambiar. Para ello hemos implantado tecnologías de vanguardia como los frenos de disco y el cierre roscado en la horquilla delantera, que van a cambiar por completo la concepción de una bici de ciclocross".

Adam Craig, corredor del equipo Giant Factory Off-Road, ha formado parte de este proceso de desarrollo. Tratándose de un corredor completo y heterodoxo, que compite tanto en ciclocross, como en cross country y enduro, Craig está acostumbrado a buscar los límites, tanto de la velocidad como de la tecnología.

"Estoy encantado de ver como algunas de las tecnologías habituales en el off-road, como los frenos de disco o el eje pasante delantero, han saltado a las bicis de ciclocross", dijo Craig. "También ayuda mucho la nueva geometría, que hace que estas bicis sean más capaces y versátiles sobre diversas condiciones de terreno. Sin importar cuál sea tu nivel, cualquiera que monte sobre una de estas nuevas bicis, sentirá inmediatamente la diferencia".

Todos los modelos TCX Advanced vienen equipados con frenos de disco hidraúlicos. Y todos los modelos cuentan también con la novedad del eje pasante delantero de 15 mms, lo que aumenta la rigidez frontal y la sensación de control sobre la rueda. Las vainas traseras asimétricas mejoran la rigidez de la pedalada a la vez que aumentan la comodidad sobre superficies rugosas. Y la tija de sillín con tecnología D-Fuse SL en carbono, alivia aún más los golpes y las vibraciones gracias a su diseño en forma de D, de manera que proporciona una sensación más suave y eficiente a la hora de rodar.



La segunda en el escalafón de la gama Giant 2014 de ciclocross es la nueva TCX SLR. Esta bici está diseñada con la tecnología ALUXX SLR, una tecnología de aleación de aluminio totalmente nueva y ultraligera, que ofrece la mejor relación resistencia-peso de entre cualquiera de los cuadros de tubos de aluminio de Giant. Los tubos están triconificados, y son un 20% más estrechos que los anteriormente utilizados en los cuadros de la serie Giant ALUXX SL.



Al igual que en la serie TCX Advanced, toda la serie TCX SLR se beneficia tanto de la tecnología de los frenos de disco, como del eje pasante delantero de 15 mms, así como de la tija de sillín D-Fuse. Ambas series cuentan además con el eje de dirección Giant OverDrive 2 sobredimensionado, un tubo de dirección cónico de gran tamaño que asegura la precisión de la dirección. También cuentan con guías internas para el cableado.

Las series de ciclocross TCX Advanced y TCX SLR estarán disponibles en los puntos de venta de Giant a partir del mes de Agosto.

También para chicas

Liv/Giant, la marca de bicis diseñadas exclusivamente para mujeres, presenta una nueva gama de bicis de ciclocross que aúnan un diseño de vanguardia, junto a una tecnología y una técnica de construcción del cuadro, que consiguen realizar la bicicleta de ciclocross para chicas más ligera del mundo.

La serie Brava SLR 2014, inspirada por la Campeona del Mundo de ciclocross Marianne Vos, está diseñada para transmitir confianza y control sobre la máquina sin importar el nivel de la corredora. Con su geometría estudiada para mujeres 3F y con un cuadro específicamente diseñado, nos encontramos con un bici más rápida en los esprints, más manejable a la hora de saltar obstáculos, e igualmente ágil a la hora de rodar por cualquier recorrido asequible para una bici de ciclocross, o cualquier aventura ciclista que combine barro y asfalto.

"La Brava SLR está diseñada para satisfacer las necesidades de las corredoras de ciclocross, ofreciendo un verdadero ajuste específico para ellas", dijo Abby Santurbane, manager de esta categoría en Liv/Giant Global. "Tanto quienes la utilizan para la competición como quienes dan un uso recreativo a estas bicis, se merecen una bici ligera que además sea fácil de manejar, algo que durante un tiempo la industria ha parecido dejar de lado".



Con especial atención en cada detalle, y especialmente con la ventaja que proporcionan a la Brava SLR los discos de freno, Liv/Giant ha creado una bici única que ayudará a que las chicas que la monten destaquen en los circuitos.

"Debido a la precisión de manejo que proporcionan las nuevas tecnologías, ahora las mujeres también pueden tomar su Brava SLR para paseos de aventura en los que sentirán sus beneficios sobre el terreno accidentado", añadió Santurbane.

El cuadro ultraligero Brava SLR, que pesa menos de 1200 gramos en talla Media, se ha diseñado con una nueva tecnología de aleación patentada por Giant llamada ALUXX SLR. Con una relación resistencia-peso mayor que cualquiera de los cuadros anteriores de la marca, y con unos tubos triconificados que son un 20% más estrechos que los anteriormente utilizados en las bicis de ciclocross de LIv/Giant.

El cuadro Brava SLR también incluye una serie de nuevas tecnologías que no sólo la hacen más ligera y resistente, sino que la hacen más manejable y estable en todo tipo de condiciones. Una de las claves está en la novedad de la tecnología de discos de freno. Es la primera bici de ciclocross específica para mujeres que monta discos de freno, algo que ofrece a las corredoras una mayor potencia de frenado y una mayor sensación de control sobre todo tipo de terreno.

"Hacer frente a las condiciones cambiantes sobre una bicicleta tan ligera es algo muy importante", dijo Keli Emmett, corredora del Giant Factory Off-Road que competirá durante este Otoño sobre la Brava SLR. "Además, el plus de confianza que proporcionan los discos de freno, puede marcar la diferencia en los recorridos técnicos. Esta bici me va a ayudar realmente a buscar mis límites en competición".

Otro de los avances tecnológicos en la Brava SLR es el eje delantero pasante de 15 mms, que mejora la rigidez y la precisión de frenada. Combinada con la dirección OverDrive " -sobredimensionada y con un diseño cónico que aumenta la rigidez-, la Brava SLR ofrece una rigidez frontal que inspira verdadera confianza a la hora de trazar curvas o de rodar sobre terreno abrupto.

En la parte trasera del cuadro, las vainas asimétricas mejoran la eficacia de la pedalada además de añadir comodidad sobre terreno rugoso. Y esa sensación de suavidad, se ha mejorado aún más con la tija de carbono con tecnología D-Fuse, que incorpora un diseño en forma de D con el objetivo de absorver las vibraciones sobre en el terreno rugoso de los senderos. La limpia mirada de la Brava SLR se consigue gracias al sistema de cableado interno, que ayuda a mantener alejado el polvo y la suciedad sin comprometer la precisión de cambio y de frenado.

La Brava SLR estará disponible en los puntos de venta de Liv/Giant a partir del mes de Agosto.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: