BIKEZONATV Bicicleta limpia y planeta a salvo del químicos agresivos

BIKE SHAMPOO de ZEFAL el nuevo limpiador concentrado para bicicletas con certificación Ecodetergente Ecocert

BIKE SHAMPOO de ZEFAL el nuevo limpiador concentrado para bicicletas con certificación Ecodetergente Ecocert

Tener nuestra bicicleta reluciente después de cada salida, sobre todo para los aficionados al MTB más extremo y a la vez mantener un equilibrio con el cuidado del planeta no es siempre fácil. La mayoría de productos de limpieza son bastante agresivos con el medio ambiente, tanto el producto de limpieza en sí como los diferentes envases que los contienen.

Hemos querido probar el Zefal Bike Shampoo en directo, para ello os dejamos el vídeo, spoiler, la bicicleta queda como nueva.

Certificado Ecodetergente Ecocert

Por suerte Zefal ha estado meses trabajando en una solución que combine limpieza completa y a la vez el máximo respeto por el medio ambiente. El resultado ha sido el Zefal Bike Shampoo (el nombre ya nos da una idea), un limpiador para bicicleta con certificado Ecodetergente Ecocert que garantiza el cumplimiento de las normas medioambientales más exigentes y es que el  99% de los componentes son de uso natural.

Aquí todo es Eco, tanto la caja, como el envase, como las recargas

El kit Zefal Bike Shampoo está compuesto por un pulverizador y tres recargas ecológicas que te proporcionará un total de 3 litros de limpiador. Cada recarga según el fabricante da para unos 10 lavados, todo dependerá del nivel de barro y suciedad que acumules en tu máquina. Haciendo un rápido cálculo nos podemos hacer a la idea de que con cada kit tendríamos para apróximadamente 30 lavados.

La botella está fabricada con un 100% de plástico reciclado, mientras que la pistola pulverizadora está reciclada en un 33%. La caja de cartón por supuesto también viene fabricada con producto reciclable y reciclado.

Imagen noticia ciclismo

Y cómo se usa

La botella pulverizadora viene preparada. Una marca nos indica hasta dónde rellenar de agua, vale la misma del grifo. El resto se completa con el contenido de uno de los sobre de limpiador. Damos una agitada y listo. Ojo, usar el producto sin diluir podría ser demasiado agresivo para nuestra bicicleta, así que es mejor no olvidarse de hacer la mezcla.

Imagen noticia ciclismo

A partir de aquí, no tiene mucha más ciencia. Apretando el gatillito de la botella dispararemos el producto limpiador apuntando principalmente a la suciedad. El pulverizador tiene además dos modos, uno que permite rociar las piezas a lavar y otro modo que produce espuma de lavado activa. Se recomienda que antes hayamos quitado lo gordo con una manguerita. Ya solo queda esperar, poco, un par de minutos son suficientes para que  los ecocomponentes actuen haciendo su trabajo por nosotros mientras nos reponemos de la dura salida.

Pasado este tiempo es trabajo del biker pasar con cuidado un cepillito, Zefal también cuenta con uno en su catálogo, y veremos como la suciedad se desprende con facilidad. Podemos estar tranquilos porque los componentes eco del producto protegen tanto la pintura como las zonas más delicadas. Todo ellos sin riesgo de óxido. Sorprende ver cómo este producto con ese 99% de productos naturales en sus ingredientes es capaz de actuar de forma tan eficaz contra la suciedad sin depender de la química más artificial.

Imagen noticia ciclismo

Para un resultado final reluciente solo queda darle un repaso con una bayeta de microfibra y paciencia. Tras unos minutos, misión cumplida: bicicleta limpia y planeta a salvo del químicos agresivos. Todo ello por tan solo 24,95 €

Más info en este enlace

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: ZEFAL

Otras noticias de zefal