Etapa 1
La verdad es que cuando empezamos esta aventura de Pinalea el equipo de Bike Zona, no pensamos que la íbamos a sufrir y a gozar en la medida que lo hicimos. Antes de nada agradecer a todos los responsables de esta mar...cha su implicación, sin ellos y dadas las condiciones de la ruta y del tiempo todo hubiera sido mucho más difícil, en especial a Jorge, Jesús y Nacho, muchas gracias de nuevo. La primera etapa transcurre entre Vinuesa y San Leonardo de Yagüe, 63 km que en principio no parecían muy difíciles, pero que al final se hacen durillos, es una etapa espectacular entre senderos pero bastante rompe piernas.
Pasamos por Molinos de Duero, Pico Lusera, el Mirador de Cabeza Alta, el Mirador de Las Arañas, todo ello de verdad, increíble. Tuvimos el lujo de tener la compañía de Jesús, que nos llevo a buen ritmillo, y al tener guía todo es más fácil. Muchas gracias Jesús. Al final todo transcurrió bien, no tuvimos incidentes, que es lo más importante y la verdad es que gozamos a tope.
Etapa recomendable 100%, una maravilla
Etapa 2
La verdad es que el día ya nos decía: "Os vais a mojar", pero leches, nos mojamos de lo lindo. Ese día no contentos con un guía como el primer día, fuimos con d...os, Jesús y Nacho. Vaya tíos, que cracks, menos mal que Nacho nos decía que no andaba, que cabrón, cuando empujaba.......La verdad es que gozamos de su compañía hasta Palacio de la Sierra. En ese punto nos pasaron el GPS y nos dijeron, bye,bye...¡Joder que hábiles!. Lo que nos esperaba a partir de ese momento no tengo palabras para describirlo. Ya nos decían en el bar cuando les dijimos que íbamos al Refugio de Neila por senderos....¡y con ese día!....¡ya le echáis huevos!.
Tres horas por un bosque donde la frase fue: "menos que mal que graniza y no llueve!, por lo menos el granizo no moja. Eso si un auténtico espectáculo entre pinos, tramos empujando pero muchos los pudimos hacer montados en la bici, eso si muy duro, pero os puedo decir que a pesar de la dureza serán de las tres mejores horas que me he pegado en mountain bike, pasote. Indispensable GPS, sino todavía estamos allí. Una vez en el Refugio de Neila, a comer y a calentarnos como pudimos aunque luego en la bajada a Quintanar nos cayó un aguacero que llegamos calados hasta los huesos. Menos mal que después de una duchita cenamos de lujo en el Hostal Ramón. Gracias también a Mariví del Hostal Domingo, donde nos alojamos que nos trató de maravilla. Y después de estos dos días increíbles, el tiempo no nos permitió hacer la tercera etapa entre Quintanar de La Sierra y Vinuesa. Creo que tenemos una excusa perfecta para volver y para comer ese cocido que nos había prometido Jorge.
Como os decía en mi primera crónica muchas gracias a la Posada La Casona de Vinuesa, Jorge y su pareja, a nuestros guías Jesús y Nacho, a todos los que formáis parte de Pinalea Rutas por hacer posible este reto y que nos habéis hecho pasar un fin de semana inolvidable. Gracias a todos y nos veremos muy pronto de nuevo por vuestras tierras. Hasta pronto compañeros.