Una nueva jornada de ciclocross Asturiano, esta vez La Tenderina , fue escenario de la 4ª prueba del copa de Asturias de ciclocross, mas de 180 participantes y una gran cantidad de espectadores se dieron cita en la empinada campa de Oviedo. A pesar de las lluvias de la semana, solo se encontraba embarrado en la parte más baja de la campa, haciendo un circuito muy rápido y duro. Los continuos sube y baja casi no daban tregua a las piernas, los pulsómetros hoy no tuvieron tregua.
Las primeras en disputar fueron las Féminas, la carrera arrancó con un continuo control entre las damas, ninguna se atrevió a lanzarse en sprint. La dureza del circuito colocó poco a poco a cada una en su lugar. Rocio Gamonal (Orbea-Centeno-C2C) se impuso vuelta a vuelta ganando el premio a la corredora con más pases en cabeza y por supuesto se llevo el gato al agua de la prueba, dando una vez más constancia de que este año quiere ganar y va a por ello.
Lucia Gonzalez ( Lointek-Nesta-MMR) ya recuperada de la muñeca, llegaba a pocos segundos de Gamonal, está sub 23 tiene mucho que decir en “los Nacionales”.
El tercer puesto fue para BikeZona, vuelve a subir al cajón nuestra fémina Mónica Carrascosa (BikeZona), que se colocaba en tercera posición desde la salida, aumentando vuelta a vuelta el tiempo con su perseguidora.
La carrera Masculina se convirtió en una novia con muchos pretendientes, la cabeza de carrera no paraba de cambiar a cada vuelta, la dureza del circuito hizo que los corredores se tuvieran que emplear al máximo para ganar la posición, continuas averías y caídas, hacían que casi hasta las 3 últimas vueltas, los espectadores no supiéramos quienes iban a ocupar el pódium. Finalmente Daniel Ania (Oviedo-Nesta-MMR), que siempre rondo la cabeza, fue el claro vencedor de la mañana consiguiendo dejar atrás a Javier Manzano (Construcciones Paulino) el tercer puesto finalmente fue para Alberto Fernandez Saiz( Zugor-Bikes), este gran ciclista de carretera se atreve este año en el ciclocross y poco a poco le va cogiendo el truco a la disciplina. En circuitos como el de la Tenderina, con asfixiantes, empinadas y largas subidas, Alberto sabe jugar bien sus cartas.