El Equipo Lizarte se concentra. Serán tres días de convivencia y entrenamiento para el efectivo del conjunto navarro ante una prometedora temporada 2017 en la cual suma patrocinadores técnicos como Orbea y Kibor y mantiene a un socio clave de las dos últimas temporadas: la firma francesa Bollé, que continuará protegiendo a los 23 ciclistas de la escuadra ‘rosa’ con el casco The One y las gafas Aeromax.
El Equipo Lizarte es uno de los bloques más veteranos del pelotón amateur español, con una andadura que se remonta a la temporada 1993. Por sus filas han pasado ciclistas históricos del calado de Joseba Beloki, así como corredores relevantes en la actualidad como Andrey Amador o Marc Soler. La reciente campaña 2016 ha sido una de las más exitosas de la historia del equipo, sumando un total de 31 victorias y consumando su objetivo de formación con el pase de cinco de sus pupilos a equipos profesionales.
Bollé nació en 1888 en la localidad francesa de Oyonnax. En sus inicios era una empresa dedicada a la fabricación de peines y ornamentos para el cabello. No obstante, estando al pie de los Alpes, era cuestión de tiempo que mirara a la nieve. Lo hizo a mediados del pasado siglo, cuando decidió virar su negocio hacia la fabricación de gafas para esquí. A partir de ahí desarrolló una vertiginosa evolución hasta situarse en la vanguardia en la fabricación de accesorios de alta tecnología para una amplia variedad de deportes de acción que incluye el ciclismo. Su página web es bolle-europe.es