Por segundo año consecutivo la marca Bollé será proveedora de cascos y gafas de ciclismo
Continuando con su larga tradición de apoyo al ciclismo de carretera en competición, Bollé ha anunciado que patrocinará la Volta Ciclista a Catalunya 2017 por segundo año consecutivo. La marca francesa se convertirá en proveedor oficial de cascos y gafas de ciclismo de esta prueba de carácter histórico, que empezará el 20 de marzo en Calella y terminará el 26 en Barcelona.
En la Volta participan un total de 25 equipos, entre ellos el AG2R y el Katusha Alpecin, ambos esponsorizados por Bollé. Las dos formaciones han probado ya las nuevas gafas deportivas Aeromax, la última incorporación a la gama de productos de ciclismo de competición. Este modelo cuenta con tecnología B-Max y un diseño aerodinámico que maximiza la amplitud de la visión y optimiza el flujo de aire. Además, está equipado con lentes intercambiables B-Clear fabricadas con Trivex, proporcionando claridad óptica, ligereza y resistencia al impacto mayores que el policarbonato, que es el material utilizado en la mayoría de las gafas de sol deportivas.
Las Aeromax incorporan un revestimiento antiniebla eficaz en el interior de la lente y un tratamiento hidrofóbico / oleofóbico en el exterior para evitar manchas. Las varillas ajustables disponen de tecnología B-Shape para una mayor comodidad y estabilidad con velocidad. Este modelo también está disponible con lentes fotocromáticas Modulator que automáticamente se iluminan y oscurecen de acuerdo a las condiciones de luz.
Las gafas Aeromax forman parte del programa B-Thin Active Design RX, disponibles con lentes graduadas.
El compañero de viaje de las Aeromax es el casco The One Road Premium, que incluye un garaje para guardar las gafas de sol y cuya principal característica es la incorporación de un código QR de seguridad, una tecnología que permite a cualquier persona que tenga un smartphone leer el código e identificar a quién contactar y qué hacer en caso de accidente. Además, el casco cuenta con unas carcasas extraíbles para regular la ventilación y con el sistema Click to Fit que permite un ajuste muy preciso. El diseño de luces LED incorpora 2 posiciones para ofrecer una mejor visibilidad y su forro interior para invierno hace que lo puedas usar todo el año.
Para aquellos que prefieren la carretera pero que de vez en cuando se sienten atraídos también por los senderos, el casco The One se entrega con una visera MTB extraíble para satisfacer las ganas de carretera y de montaña.