Un pelotón de 153 corredores acaba de completar la 99ª edición del Tour de Francia, que se ha saldado por primera vez en la historia de la carrera con la victoria de un corredor británico: Bradley Wiggins.
Wiggins ha logrado un triunfo apabullante en el Tour en una temporada ya marcada por las victorias conquistadas en la París-Niza, el Tour de Romandía y la Critérium du Dauphiné. No cabe duda de que el altísimo rendimiento de Wiggins y la profesionalidad del equipo Sky han dado sus frutos en este Tour.
El maillot amarillo ha asestado un golpe de autoridad al imponerse en las dos contrarrelojes, la primera en Besançon, la segunda en Chartres, mientras que su compañero de equipo Chris Froome, lanzador de lujo en la montaña, se ha asegurado el segundo puesto de la general a 3 21 de su líder. La satisfacción del equipo Sky, cuya experiencia en la carrera solo se remonta hasta 2010, es total al término de esta 20ª etapa. La formación en su conjunto se ha puesto hoy al servicio de su campeón del mundo, Mark Cavendish, que ha firmado su cuarta victoria consecutiva en los Campos Elíseos, la 23ª de su carrera en el Tour.
Al imponerse a Peter Sagan y Matt Goss, ha brindado la 6ª victoria de etapa a su equipo. En varios días, el núcleo duro del equipo Sky se dará cita en Londres con motivo de los Juegos Olímpicos, donde Wiggins y Cavendish son los dos favoritos para las medallas de oro en la prueba de la contrarreloj y ciclismo en pista.