Francis Faure, Francesco Moser, Eddy Merckx, Graeme Obree y ahora Bradley Wiggins. El nuevo récord de la hora está desde ayer en manos del corredor británico con un total de 54,526 Km en unas trepidantes 219 vueltas al velódromo inglés de Lee Valley.
Wiggins que ya contaba con un palmarés envidiable en el velódromo : tres medallas olímpicas de oro, una plata y dos de bronce en así como el oro en la contrarreloj de Londres 2012.
El corredor del Sky se convierte en el quinto ciclista ganador del Tour de Francia en hacerse con el récord de la hora mejorando en un kilómetro y 589 metros la marca de su compatriota Alex Dowsett quién había logrado el récord el pasado mes de mayo en Manchester.
La bicicleta sobre la que se batió ésta nueva marca en la ya mítica prueba, ha sido una máquina cocreada entre la casa Italiana Pinarello y la regia y magnifca ingeniería de Jaguar Cars.
Tras su sonada victoria, Wiggins dijo: “estoy muy contento de haberlo conseguido. Para mí es lo más parecido a tener un niño. No he parado de descontar minutos y quiero agradecer el trabajo del equipo que me ha rodeado durante estas semanas, con los que he compartido muchas cosas. Mi mujer y mis hijos han sido parte importante en esta empresa; estoy contento de estar en tan buena compañía. Me comparo siempre a las leyendas y para lograr algo tan difícil hay que tener mucho coraje”.
De esta manera el ciclista inglés recordaba, con cariño, a uno de sus ídolos, el navarro Miguel Indurain: “Quizá suene idiota, pero hacía las sesiones de rodillo mientras veía a mi ídolo, Miguel Indurain, en la televisión” Quien habiendo estado presente ayer durante la prueba en Londres, batió el Récord de la Hora en Burdeos el 2 de septiembre de 1994 con un total de 53,040 kilómetros.
Vídeo prueba completa