Brandan Márquez se ha impuesto en la última prueba disputada del Open de España de Ultramaratón el pasado fin de semana en categoría élite.
Desde los inicios de carrera, el recorrido se presentaba duro y exigente para los corredores. Se creaba un grupo de 10 corredores en la parte delantera de carrera entre los que se encontraban los favoritos de la modalidad.
Tras llegar al ecuador de la prueba quedaban 5 corredores en ese primer grupo cabecero con Brandan Márquez (Gexa / X-sauce), Guillem Muñoz y Roger Argelaguer (Blue Motors), Joseba Albizu (Lagun Onak) y Alberto Fernández (Pedales del Mundo).
Después del paso por Pontons, punto clave en la carrera, Brandan Márquez sumaba el Premio especial Llibert Mill, al ser el primer corredor que pasaba por la localidad natal del ultramaratoniano catalán.
En la subida a Puig Castellars era el trío formado por Albizu, Márquez y Muñoz los que lideraban la prueba, seguidos de cerca, pero sin opciones para la victoria por Argelaguer y Fernández.
Los últimos 15 kilómetros fueron la clave de la carrera por su alto índice de navegación y de fácil error para los corredores. Finalmente, la balanza se decantó hacia el lado del actual Campeón de España de Ultramaratón que se presentaba solo en la meta de Sant Joan de Mediona parando el crono en 6 horas y 22 minutos.
A un minuto del gallego llegaba Muñoz imponiéndose al sprint en la misma línea a Albizu, que completaba el pódium