Más de 150 participantes venidos de toda la península y de fuera de ella a la Guak Copa Catalana de Descenso 2011 en Llinars.
Destacar, como no, al vencedor y estrella invitada, Brian Lopes: 40 años, no corriendo en su especialidad, con una bicicleta IBIS que no es especifica de descenso y ganando fácilmente. Que decir que no se haya dicho ya, el tipo es una leyenda del mountain bike.
Entre los nacionales, el mallorquin Nicolau Alemany hizo una gran primera bajada, que le aseguro la victoria en sub 23 y el 2º puesto scratx, seguido en el scratx del ganador en junior Guillem Jorba que junto a su hermano y ganador en cadetes Ferran jorba se perfilan como grandes promesas de este deporte. 4º scratch y ganador de la copa catalana fue Iván Oulego seguido de Pol Romero.
Vicky Hernandez gano la categoría feminas y la copa, el rápido Ramon Figueras se impuso en M40 como lo hizo en M30 Xavier Temporal, seguido del Gallego Jose Verdia, en infantiles Alex Marin sigue progresando y gano con 12 segundos de ventaja sobre el frances Sylvain Bussan.
Josep Misser comenta que después de la 3ª edición la carrera de descenso de Llinars dijo: “esta es la ultima vez”, no es de extrañar, cuando estamos con los preparativos a alguno siempre se nos escapa el “nunca mas” en varias ocasiones, organizar una carrera de descenso es cansado, costoso y complicado, así que todos en la organización nos sorprendemos de haber llegado a la 20a edición, 20 años en los que ha habido épocas de todo, muchos cambios y momentos que realmente parecía que iba a ser la ultima vez.
Pero cuando miras hacia atrás y recuerdas los momentos míticos que se han vivido aquí, la gente que ha debutado en este deporte aquí, a los que guardan en su memoria anécdotas sobre la carrera… y cuando en esta ultima edición sigues viendo ese espíritu de competir, disfrutar del deporte y pasarlo bien sin mayores pretensiones, te das cuenta de todo lo que te ha dado este deporte, las amistades que has hecho, los momentos que has pasado, se te olvida todo lo malo y te llenas de orgullo de ser una parte importante de esta familia que es el Moutain Bike
Para conmemorarlo en esta 20ª edición hicimos una bajada clásica entre mangas, Josep Misser vestido como en su primer descenso en 1990, Albert Balcells con su nishiki del 91,Tomi y Pau Misser con sus Klein y vestimenta del 92 y 93 respectivamente Oulego de Amerbik del 94, Manolo Osuna vestido del mítico Sunn del 95, David Vazquez con la Cannondale del 98… entre otros clásicos que nos acompañaron en la bajada o nos visitaron en este momento tan emotivo.
Para finalizar solo dar las gracias a todos los que año tras año habéis estado con nosotros compartiendo esta carrera, publico, colaboradores y corredores.