Desde 1982 Gurpil, el reconocido fabricante de ruedas guipuzcoano, continua en la carrera por la innovación y el desarrollo, y hoy nos presenta sus nuevas válvulas para ruedas tubeless, con la peculiaridad de que están ideadas para que funcionen perfectamente con los cada vez más extendidos sistemas Mousse.
No todas las válvulas tubeless soportan los insertos de espuma (Mousse) para evitar los famosos llantazos, para ello tienen que estar especialmente diseñadas para evitar la obstrucción de las mismas, no solo con los líquidos sellantes, sino también, ahora, con las espumas de los Mousses.
BricoBike: Cómo montarlas
En este vídeo de la serie BricoBike os explicamos los detalles técnicos, así como, la correcta instalación de las nuevas válvulas tubeless Gurpil especial para mousse:
Diseñadas para ruedas con Mousse
Dentro de la gama de accesorios para ruedas de bicicleta hoy os hemos sus nuevas válvulas para neumáticos tubeless de Gurpil, que tienen la particularidad de que están preparadas para su montaje con ruedas que incluyan Mousse en su interior. Para ello cuentan con una especie de corona estratégicamente situada en la terminación de la válvula y cuya función es permitir el paso del aire aunque el propio Mousse obstruya la salida principal de la válvula.
Indestructibles
Las nuevas válvulas Gurpil Tubeless compatibles con Mouse están fabricadas en aluminio anodizado de color negro, en un proceso especial de ahuecado de un bloque macizo de aluminio, al que mediante mecanizado CNC se le da la forma final. Está técnica de fabricación que no parte de un tubo hueco, consigue una mayor dureza y resistencia.
Las vamos a poder encontrar en formato “Presta” y “Schrader”y cuentan con tuerca de aluminio también anodizado en negro que nos ha gustado mucho porque tiene dos partes planas contrapuestas para facilitar su apriete o extracción y, por supuesto, su correspondiente junta de goma.
Todas las nuevas válvulas Tubeless de Gurpil cuentan con un revolucionario tapón en aluminio anodizado en negro con un orificio en su punta para facilitar su extracción.
Para que os hagáis una idea de la ligereza de estas nuevas válvulas, su peso para un juego de válvula de 40 mm de tipo Presta incluido su correspondiente tapón es de tan solo 6 gramos exactos.
Tres medidas
Las nuevas válvulas Tubeless Gurpil especiales para Mousse las vamos a poder encontrar en tres medidas: 34 mm, 40 mm y 60 mm.
Para más información: Válvulas Tubeless/Mousse Gurpil