Movistar Team firma una brillante contrarreloj por equipos en el Tour de Francia, sólo superados por BMC y SKY, y sitúa a Valverde y Quintana en la séptima y novena plazas de la general
Cuatro segundos han impedido que Movistar Team obtuviese uno de los éxitos más sonados en la disciplina que premia a todos por igual: la contrarreloj por equipos. Los 28 km entre Vannes y Plumelec de la novena etapa del Tour de Francia, con hasta tres tramos de ascenso -incluida la exigente Côte de Cadoudal en los últimos dos mil metros-, ha deparado un duelo impactante entre el conjunto de Unzué, los británicos de Sky y los americanos de BMC, campeones del mundo en 2014 y que se llevaron por centésimas el triunfo mientras la escuadra telefónica concluía en 3ª posición.
Fiel a su estrategia de cohesión de bloque, Movistar Team llegó al segundo punto intermedio, a sólo 8 km de meta, con sus nueve integrantes, recuperando la desventaja de 13" sobre BMC y dejándola en sólo 3", con Sky un segundo más rápidos. Un momento de descoordinación en el segundo repecho obligaba al conjunto azul, ya con Dowsett descolgado, a volver a unirse y seguir apretando y recuperando distancias, hasta el punto de llegar a pie de Cadoudal, reducidos a siete tras cumplir Erviti su labor, prácticamente con el mismo tiempo que BMC.
Finalmente, el 32 19" marcado en meta por Valverde, Quintana, Castroviejo, Anacona y un genial Herrada -Malori y Gorka Izagirre se soltaban al inicio del puerto- servía para que las dos puntas de lanza de Movistar Team se metiesen en el top-ten: séptimo Bala (+1 50"); noveno un Nairo (+1 59") que vestirá el martes de blanco como 2º tras Sagan (TCS, líder de los puntos) en la clasificación de los jóvenes. Antes, mañana lunes, primera jornada de descanso en Pau, a la que los ciclistas llegarán en avión y el resto de la caravana, por carretera.
fuente: movistarteam.com