Luis León Sánchez ha conseguido la medalla de bronce en la prueba contrarreloj de los Juegos Europeos de Baku, celebrada sobre 51,6 kms, a 1:32 del ganador, el bielorruso Vasil Kiryenka. La plata ha sido para el neerlandés Stef Clement, que cedía 1:10, mientras que el otro español, Jesús Herrada, terminaba en el puesto noveno, a 2:51.
El ciclista de Sky no dio opción y pasaba el primero en todos y cada uno de los puntos intermedios de un recorrido de potencia, completamente llano y con ese viento lateral, en algunos tramos intenso.
‘Luisle’ era de los primeros favoritos en salir, aunque tuvo la referencia del ucraniano Andriy Grivko, al que superaba en todos los parciales. No obstante, en cuanto salieron los últimos corredores, en especial Kiryienka, se vio que el oro estaba imposible, aunque el podio sí estaba a su alcance.
Tan sólo en el primer control, km. 12,9, el murciano no se hallaba entre los tres mejores –quinto-, con un Antón Vorobyev que parecía una seria amenaza, aunque una avería del ruso en el siguiente tramo le descartó para las medallas. De esta forma, Sánchez pasaba a ser segundo a mitad de recorrido (km. 25), aunque a 38” de Kiryenka. Pero en los siguientes controles Clement, yendo de menos a más, dejaba sin plata al español, aunque la verdad es que la diferencia entre ambos nunca fue superior a los 22 segundos finales.
En cuanto a Herrada, tras una buena salida –sexto tiempo en el km. 12,9-, bajaba al puesto undécimo a mitad de recorrido, para oscilar entre la octava y la novena en los siguientes pasos. Y al final por sólo diez segundos no superaba al irlandés Ryan Mullen, octavo en meta.
Los dos rodadores volverán a competir el domingo en la prueba en línea, sobre 215,8 kms., junto a Carlos Barbero, Lluis Mas y Angel Vicioso, que esta mañana salían de Madrid con destino a la capital azerbaijana, vía Estambul.
fuente: rfec.com