Durante este domingo 16 de abril ha tenido lugar en la localidad de Castro Urdiales la celebración de la XXXII Marcha Cicloturista Castro-Castro con 99 kilómetros y más de 1.700 metros de desnivel acumulado plasmados sobre un hermoso recorrido que transita por la costa cantábrica.
Los corredores partieron desde la Plaza del Ayuntamiento a las 9:00 horas para enfrentarse al itinerario propuesto por la organización del Club Ciclista Castreño, donde se definen dos destacadas ascensiones a los puertos de la Escrita y la Seña, con tramos cercanos al 12%.
A lo largo de la jornada dominical, las exciclistas oriundas de la provincia Merche Cagigas y Belén Cuevas fueron homenajeadas por su participación en las citas olímpicas de Sidney 2000 y Barcelona 1992 respectivamente. Esta fue solo una de las señas cicloturista cántabra, marcada por el buen ambiente y el afán recreativo sin clasificaciones oficiales.
Más allá del ciclismo, este tipo de actividades deportivas otorgan un gran impulso turístico a la región, poniendo en valor la zona y ofreciendo un nuevo motor económico fundamentado en las práctica saludables y respetuosas con el medio ambiente.
Este evento ha podido realizarse gracias a la organización del Club Ciclista Castreño con el apoyo de la Federación Cántabra de Ciclismo.