El Equipo Kern Pharma mostró este domingo su garra habitual en la séptima y última etapa de la Volta a Catalunya completando así una notable semana con protagonismo en todas y cada una de las siete jornadas de la carrera catalana.
La etapa final de la Volta a Catalunya volvió a tener al Equipo Kern Pharma como protagonista en el clásico circuito de Montjuic en Barcelona. Pablo Castrillo volvió a mostrar la identidad valiente de este equipo y realizó varios ataques en el grupo principal, destacando especialmente el que realizó a 14 kilómetros de meta en la dura rampa del Tir Olímpic.
Pau Miquel también intentó filtrarse en uno de los cortes decisivos, pero finalmente llegó a meta junto a Urko Berrade en un grupo perseguidor a medio minuto del vencedor Tadej Pogacar. En la clasificación general, dominada también por el esloveno, Pablo Castrillo fue el mejor clasificado en la 30ª posición.
“Ante todo, damos las gracias a la organización de la Volta a Catalunya, que ha sido un éxito. Estamos contentos con lo que hemos visto estos días, con Pablo Castrillo, con Pau Miquel, el carácter ofensivo del equipo y, sobre todo, con el gran rendimiento colectivo, nuestra esencia”, analiza Juanjo Oroz, mánager general del Equipo Kern Pharma. “Pero no es suficiente para nosotros, trabajamos para seguir creciendo y no nos conformamos”.