Balance positivo del Europeo de ciclocross celebrado en Huijbergen (Holanda) y en el que Lucía finalizaba en 12ª posición.
La mayor de las hermanas González estuvo durante un buen tramo de la carrera peleando por el top 10 y fue en la misma linea de meta en el que cedió tras un apretado sprint. “Le tenía cierto respeto al circuito, ya que cada vez estaba saliendo más arena y aumentando los trazos de pateo. Nunca había corrido un circuito de estas características y creo que me he defendido mejor de lo que pensaba. Lastima que se me haya escapado el décimo puesto justo al final”.
En cuanto a Alicia, realizaba un gran comienzo de carrera llegando a rodar 9ª, pero la falta de experiencia en circuitos con tanta arena le pasaba factura en los tramos de pateo y perdía puestos de forma paulatina hasta finalizar en una meritoria 25ª plaza, ya que la participación en la nueva categoría Youth era muy alta. “Esta vez no hice una salida tan buena como en Valkenburg, pero fui progresando hasta situarme entorno a la novena-décima plaza. Al llegar al primer bancal de arena ya vi que tenía muchas dificultades a la hora de correr y aunque mi ritmo en otras zonas del circuito era bueno, a la hora de correr no era capaz de mantenerlo. Ahí ya empece a ver que el resultado no iba a ser bueno.”
Al día siguiente Alicia y Lucía tomaron parte ayer de la prueba perteneciente al Trofeo Superprestigio de Ruddervoorde. Allí se encontraron con un circuito muy completo, con zonas rápidas mezcladas con zonas técnicas de arena, escaleras y cortados.
La carrera femenina estuvo dominada de principio a fin, por la recién proclamada campeona de Europa Sanne Cant. Lucía terminaba en decimotercera plaza, cogiendo unos valiosos puntos UCI. “Ha sido una carrera en la que he sufrido desde la primera vuelta por la fatiga del día anterior. Pese ha ello he cogido ritmo en un grupo, aunque he tenido un resbalón a mitad de carrera y una caída en la última, en la que ya iba bastante ciega”.
Por su parte Alicia González firmaba un vigésimo puesto, siendo octava sub23. “Tras una salida no excesivamente buena, me quede rodando en un grupo del que tuvo que ceder trás un enganchón. Las sensaciones no fueron del todo buenas, ya que acuse bastante el cansancio de la carrera de ayer”.
Las corredoras vuelven hoy a casa para disputar las próximas carreras del calendario nacional