La localidad Sevilla de Alcala de Guadaira fue el lugar elegido por el equipo onubense de MTB Sportbici-San Bartolome- Rotor para realizar su debut en competición en este 2011. Se trataba de la 5ª prueba puntuable del circuito provincial de Sevilla, donde más de 300 participantes se enfrentaron a las más de 100 curvas que poseía el técnico y enrevesado recorrido de 3,5km.
La prueba fue un excelente test para los corredores del equipo de cara a los objetivos más importantes los cuales se centran en el calendario de Open de España y Andalucía. La gran mayoría de los corredores de máximo nivel en Andalucía también aprovecharon esta prueba para medirse, con lo que el nivel de las distintas carreras fue muy elevado. “ha sido un día muy bueno en cuanto a resultados, pero todavía nos queda trabajo por hacer, es muy temprano y hay que ir con tranquilidad, la temporada es larga y estamos en febrero aun” este era el balance de Javier Macías sobre los resultados del día .
En las primeras pruebas de la mañana ya los resultados comenzaron a ser favorables para nuestros corredores, Ignacio Blanco ganaba con autoridad en la categoría infantil, Diego González se hacía con la segunda plaza en cadetes tan solo 10sg del ganador de la prueba Jose Antonio Barroso (Kanina Bikes), mientras el recién fichado Andres Vega rompía la cadena cuando iba junto a su compañero de equipo en cabeza, aun así remontaba hasta la 7ª plaza. Excelentes los resultados de las jóvenes promesas del equipo que prometen un 2011 muy animado y con mucha ilusión.
En las carreras de categorías más mayores Lucas Arcos y Beatriz Gallego daban dos nuevas alegrías al ganar en sus respectivas carreras de Master 30 y Féminas elite. Los dos tuvieron fuertes rivales y lucharon hasta el último metro por la victoria. En el caso de Lucas su victoria le daba un fuerte empujón moral, al imponerse sobre el actual campeón de Andalucía de MTB 2010.
En la última prueba de la mañana, la de los elite y sub23, el cartel de salida colocaba a mas de 4 corredores con opciones de victoria, los hermanos Macías salieron con un gran hándicap de salida, partían desde la 4ª fila de parrilla al no tener puntos del circuito, esto les hizo plantearse la carrera como una contrarreloj individual, ya que los mas de 3km de sendero enrevesado hacían imposible los adelantamientos.
Jose María Sanchez (Scott-Sportbike) y Antonio Dominguez (Kanina Bikes) conocedores de esta ventaja salieron a tope y abrieron un hueco imposible de remontar en las vueltas restantes. Al final Javier y Carlos llegaron en un final emocionante en 3ª y 4ª posición, a tan solo 7 sg de Domínguez pero a 1min de Sánchez.La próxima cita del equipo en tierra abulenses, con el II Open MTB ciudad del Tiemblo, donde Paco Mancebo hará su debut oficial 2011.