El equipo Baqué-Campos logró la victoria por equipos el domingo en el Trofeo Eusebio Vélez disputado en la localidad alavesa de Durana, prueba perteneciente al Torneo Lehendakari para corredores sub-23, después de colocar a cuatro corredores en el Top-10 de la carrera y lograr el segundo puesto final por medio del argentino del equipo, Julián Barrientos, y el cuarto con el cántabro Mario González.
El equipo completó una fenomenal carrera en Durana, estando presente en todo momento en las labores de control del pelotón y metió a dos hombres en la escapada de 10 corredores de la que salieron los cuatro que se jugaron la victoria final. Peio Goikoetxea se sacrificó para que tuviera más opciones su compañero Barrientos y éste peleó en un duro sprint final por la victoria.
En opinión del mánager general de Elkar Kirolak, Javier García: “La carrera salió casi perfecta, sólo nos faltó ganar el sprint final, pero la inexperiencia del corredor, que no conocía la llegada, le lastró mucho en el lanzamiento y, aún así, estuvo a punto de remontar y ganar”.
Es la segunda carrera este año en la que el conjunto cafetero-conservero se impone por equipos y, en esta ocasión, el Café Baqué – Conservas Campos decidió no participar el sábado en la prueba del Torneo Euskaldun de Lazkao y centrarse en la prueba del Torneo Lehendakari que se disputó el domingo: “El experimento fue positivo, desde luego, porque somos un equipo con no muchos efectivos y el esfuerzo que se hace el sábado se paga el domingo. Si hubiese sido al revés el orden de carreras hubiéramos hecho las dos, pero nuestros corredores son Sub-23 y les va mejor el Lehendakari”, afirma García.
Por otro lado, el equipo juvenil de Elkar Kirolak, Café Baqué – Ibinarriaga sigue creciendo en bloque, el sábado por la tarde en el XXIX Trofeo Tabira de Durango logró un tercer puesto por equipos y la quinta plaza con Txomin Juaristi, mientras el domingo por la tarde en el 50º Premio Primavera de Amorebieta repitió mejor posición, la quinta, con Enaitz Palacio, mientras Juaristi fue 7º y fue segundo por equipos y en las metas volantes con Palacio.
Por su parte, los cadetes del Conservas Campos – Elmet lograron la victoria, por medio de Iñigo Landaluze, el sábado por la mañana en el Premio Kolitza de Balmaseda, primera prueba de la challenge Bizkimuak 2013 de la Federación Vizcaína de ciclismo. Landaluze fue el más rápido en el sprint en un grupo reducido de corredores que se jugó la victoria final. Además, sin la fortuna de cara esta vez, el domingo por la mañana el equipo participó en el 38º Premio Primavera de Amorebieta
El intenso calendario de los equipos de Elkar Kirolak este fin de semana se completó con la participación de los más pequeños en la reunión de Escuelas realziada en Muskiz el sábado por la tarde.