Volvía la montaña a la Copa de España, y el duro trazado de Balmaseda no decepcionó. Sopela Women’s Team trató desde el primer kilómetro que la carrera no fuese tranquila, buscando romper el previsible desenlace en Beci, y para ello el equipo vasco realizó un gran arranque de carrera, metiendo hasta tres corredoras en la fuga buena de la jornada: Yurani Blanco, Maria Martins y Sara Martín.
Finalmente el movimiento fue anulado y las escaladoras se jugaron el triunfo. Julia Casas (7.ª) y Mireia Trias (10.ª) consiguieron finalizar en el grupo principal, aunque lejos de la lucha por la victoria.
“Teníamos un plan muy claro, marcando a algunas corredoras para que no se nos fuese la carrera. Se hizo una fuga inicial donde metimos a Yurani, y luego Sara y Tata lograron llegar hasta cabeza. Ese movimiento fue bueno para nosotras, pero rápidamente los demás equipos se pusieron a trabajar para anularlo. Después en los pasos por Beci, Mireia Trias y yo estuvimos en el grupo principal, pero cuando abrieron gas las que llegaron a meta, no fuimos capaces de seguirlas. En general se hizo una buena carrera, pero hay que reconocer que tuvimos rivales más fuertes que nosotras”, concluía Julia.