La Selección Española ha cerrado con buena nota esta madrugada su participación en el Campeonato del Mundo de BMX Racing, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad estadounidense de Rock Hill, en Carolina del Sur. Carla Gómez y Rodrigo Morales, ambos de la categoría junior, han alcanzado las semifinales en una nueva muestra del potencial y futuro de las nuevas generaciones del equipo nacional.
Carla Gómez consiguió ganarse un puesto en las semis gracias a una buena actuación en los cuartos de final que la llevo a cruzar el arco de meta en cuarta posición. Ya en las semifinales, la rider española no consiguió colocarse bien tras la salida y terminó la manga en séptima plaza y, por tanto, sin opción de clasificar para la final.
Rodrigo Morales, por su parte, también se ganó una plaza en las semifinales tras ser cuarto en su serie de cuartos de final. En la pelea por entrar en la final, el rider español concluyó también en séptima posición, por lo que no logró un hueco en la decisiva batalla por las medallas.
Mariona Calvis, en la competición élite, se vio apeada en cuartos de final tras finalizar en octava posición su manga.
fuente: rfec.com