Aitor Hernández (Specialized-Garmar) ha comenzado su gira post mundial con una meritoria 16.ª posición, en la prueba disputada en Maldegem de categoría C2, dónde han estado prácticamente todos los corredores de primer nivel salvo los integrantes del equipo Sunweb-Napoleon.
Lars van der Haar y Jeremy Powers de salida intentaron romper la carrera sin éxito. Tras ello, Sven Nys dio un primer acelerón que selección al grupo, pasando éste a ser de 3 unidades: el propio Nys, Tom Meeusen y Niels Albert. El paso de las vueltas hizo ceder a Albert, aún aquejado de su problema de muñeca y Nys no tuvo muchos problemas para deshacerse de Meeusen.
En lo que respecta al corredor de Ermua, ha estado peleando por acabar en el top-15 tras una caída, pero no lo ha conseguido. "Hemos ido mejor que otros días, hemos estado disputando el top-15, pero en un banco de arena me he ido al suelo y he perdido posiciones. Luego he ido ganando posiciones, pero no me ha dado tiempo a llegar hasta Larri. La caída no ha sido nada, chapa y pintura , así que a seguir en esta línea ascendente para demostrar en las próximas carreras que las buenas sensaciones de hoy no ha sido casualidad y puedo acabar la temporada en buen estado".
Aitor volverá a medirse a los mejores especialistas este mismo fin de semana, para cerrar su temporada dos pruebas de nivel C1.