La selección vasca firmó una buena nota en su salida a Bélgica (15 y 16 de noviembre). Los ocho corredores elegidos dieron lo mejor de sí mismos en las dos pruebas que disputaron, en Lichtaart el sábado y en el Superprestigio de Asper-Gavere el domingo.
Lierni Lekuona y Olatz Odriozola (mujeres élite), Jokin Alberdi, Josu Albizua y Jon Gil (juniors), Xabier Murias, Jon Polledo y Aritz Zabala (cadetes) fueron los ocho elegidos que lucieron el maillot verde la Federación Vasca.
En Asper-Gavere, con los mejores corredores del mundo en liza, Odriozola fue 10a y Lekuona 19a; Alberdi 15o y Gil 19o en juniors; y Polledo 14o, Zabala 15o y Murias 16o en cadetes. En Lichtaart, Lekuona 9a y Polledo 13o consiguieron los mejores resultados
“La experiencia es positiva al cien por cien”, confirma el seleccionador Manu González. “Como todos los años, los corredores afrontaron las carreras con ilusión y ganas. Los resultados han estado en la misma línea. El cambio de decorado es importante. Aquí ellos marcan la pauta, pero en Bélgica se miden con los mejores y se tienen que adaptar a las circunstancias. Tienen que dar lo mejor de sí mismos”, explica.
“Es un estímulo para ellos y para lo que se quedan en casa, que tienen esa ilusión de ser ellos los elegidos cuando sea la próxima convocatoria. En Amorebieta, por ejemplo, los tres primeros fueron juniors de primer año lo que significa que viene una buena camada”, concluye. Los mecánicos Alex Cobo y Rafa González completaron la expedición de la selección vasca que tuvo la oportunidad de ver parte de la carrera élite antes de regresar a casa.