Buenas sensaciones para Sergio Mantecón en la primera prueba de la Copa del Mundo MTB 2016, en Australia
A pesar de varios infortunios, Sergio rodó en tiempos por vuelta, dentro de los diez primeros clasificados
El biker español (Trek Factory Racing), tomaba la salida en esta primera Copa del Mundo, en la posición 26, tras algunos cerrojazos y caídas, pasó por meta en el start loop en un puesto cercano al 40, tal y como nos comenta Sergio, “A partir de ahí toco cambiar el Chip y empezar una carrera intentando poner un ritmo consistente y recuperar todas las posiciones posibles”. El ciclista demostró su buen estado de forma, ya que consiguió remontar hasta el puesto 15, donde a falta de tres vueltas para el final sufrió un pinchazo que lo volvió a retrasar, el biker siguió luchando por adelantar posiciones hasta entrar en meta en el puesto 27.
Respecto al resultado, el ciclista nos comenta que “Aunque el resultado no sea llamativo, estoy contento con la carrera, me encontraba en forma y con piernas, he sentido que tengo buen ritmo, y por suerte nos quedan carreras donde poder demostrarlo”.
Hay que recordar que el Campeonato del Mundo 2017 se celebrará en esta misma localidad australiana (Cairns), por lo que esta primera Copa del mundo también les ha servido a los corredores como test cara al mundial del próximo año, respecto a material a utilizar, táctica a fijar y conocimiento de circuito.
La próxima cita para el ciclista, será dentro de dos semanas en el Europeo a celebrar en Huskvarna,(Suecia), tras el Campeonato Europeo, el biker participará en las dos Copas del Mundo de Alemania y Francia.