Si hay un faro que se haya ganado el calificativo de "potente", ese es el nuevo BUSTER 2000. Con 2000 impresionantes lúmenes, es el faro con mayor potencia que SIGMA SPORT haya llevado al mercado hasta el momento. Tres LEDs CREE se ocupan de brindar una potencia de luz constante en senderos y caminos para iluminarlos perfectamente. Se incluye una batería externa que permite que la luz dure hasta 20 horas, dependiendo del modo seleccionado, y un control remoto compacto con botones fluorescentes.
La batería externa BUSTER posee cuatro potentes celdas Panasonic con una capacidad de 6400 mAh. En el monitor de energía (Power Monitor) de cuatro niveles integrado se puede comprobar el estado de carga actual. Con las dos correas de silicona estables, la batería BUSTER puede fijarse en el cuadro de forma segura y, sobre todo, sin dejar huellas. Además, este potente paquete compacto sirve también como Power Bank (cargador portátil): gracias al puerto USB es posible cargar otros dispositivos, como un ciclo computador o un smartphone.
El pequeño control remoto de apenas 14 gramos con el que se puede manejar cómodamente el BUSTER 2000 es muy práctico. Una vez emparejado con el faro, trabaja con una señal de 2,4 GHz sin interferencias. El control remoto dispone de dos botones: con el botón superior se selecciona uno de los cuatro modos de iluminación permanente en sus diferentes intensidades y con el botón inferior se alterna entre los tres modos intermitentes "Flash", "Pulse" y "SOS". El control remoto inalámbrico se instala rápidamente en el manillar con ayuda de un anillo tórico y, gracias a los botones fluorescentes, se puede ver perfectamente incluso en la oscuridad.
El BUSTER 2000 se fija rápida y fácilmente en el manillar y, con su peso de apenas 108 gramos, también es cómodo para llevar en el casco. Su carcasa de alta calidad de aluminio anodizado es extremadamente sólida y resiste incluso el uso intensivo.
Utilizando el cable prolongador incluido, la batería BUSTER se puede guardar cómodamente en la mochila. También se incluyen tres sistemas de sujeción diferentes. El BUSTER estándar incluye el soporte para el manillar, cuyo montaje no necesita herramientas, y el soporte universal para cascos con velcro que se adapta perfectamente a todos los modelos de casco comunes. Además, ahora también incluye un adaptador compatible con el soporte de cámaras de acción (action cams).
El BUSTER 2000 destaca tanto por la potencia del faro como por su relación calidad/precio. Con un precio sugerido de 199,95 € (incluyendo pack de batería, control remoto y accesorios), el BUSTER 2000 es un compañero indispensable para cualquier recorrido nocturno.