El cordobés Antonio Cabello Baena firma por lo que resta de temporada con el conjunto japonés del Team Ukyo, donde se encontrara con su excompañero del Andalucía José Vicente Toribio.
El joven corredor andaluz intentará en estos tres meses adaptarse lo más rápido posible al ciclismo japonés y así poder devolver al equipo en forma de resultados la confianza depositada en él. “Es una gran oportunidad queme brindan y la cual espero aprovechar al máximo. Estoy muy agradecido al Team Ukyo por confiar en mí y espero dar lo máximo para el equipo durante los próximos tres meses”.
El próximo día 15 Cabello partirá a tierras niponas acompañado de Toribio, que le facilitará la adaptación del cordobés a su nuevo equipo y una nueva cultura. ”La presencia de Toribio en el equipo será fundamental para mi adaptación a mis nuevos compañeros y equipo. Ya tengo el diccionario preparado para ir aprendiendo a chapurrear el japonés”.
Cabello se encontraba corriendo en el equipo amateur Andalucía-Trebujena después de la de la desaparición del equipo Andalucía a finales del año pasado. “Ha sido un año complicado ya que no he tenido la motivación suficiente, la desaparición del Andalucía nos hizo mucho daño y me ha costado mucho poder tener esa mentalidad competitiva. A pesar de todo ello en el Tour de Marruecos me vi muy fuerte y con ganas de buscar una victoria de etapa que estuvo a punto de llegar. Con la llamada del Team Ukyo todo cambia y llevo unos días subido en una nube. Ahora es el momento de agradecerle a mi novia, familiares y amigos por todo el apoyo que me han dado durante este comienzo de año complicado para mí”.