Café Baqué no competirá este fin de semana ya que no hay pruebas en el calendario vasco y sus corredores descansarán cara a las próximas competiciones. El directo deportivo Rubén Gorospe constata que el equipo va a más, tal y como demostraron en una vuelta tan competitiva como Navarra.
Gorospe se muestra satisfecho por la evolución de sus pupilos. Tuvimos un nivel majo en Navarra y competimos dignamente con Rienda, Puertas, Hidalgo y Diego León que para mí fue una grata sorpresa. Se trata de un corredor de segundo año que dio un alto nivel aunque lógicamente acusó el ritmo”, resume.
El conjunto cafetero logró dos top ten, Hidalgo fue octavo en la segunda etapa y Puertas octavo en la jornada reina con final en San Miguel de Aralar y 15º un día antes en Izpegi. Él fue el mejor en la clasificación general, 13º, Rienda 17º, León 31º, Hidalgo 53º, Benítez 81º y Quintanilla 92º. Por equipos, Cafés Baqué se clasificó 8º, un puesto muy meritorio teniendo en cuenta el nivel de equipos, con el Lotto-Belisol, o los mejores nacionales, Supermercados Froiz, Caja Rural, Azysa o Gsport.
Así que Gorospe es optimista cara a la segunda parte de la temporada. El bloque cafetero descansará este fin de semana porque las dos pruebas previstas en el calendario vasco, Trucios (Lehendakari) y Logroño (Euskaldun) han sido suspendidas y retomará la competición el siguiente fin de semana en Segura (23 junio), del Euskaldun, y en Tolosa (24 junio), del Lehendakari. Igualmente, varios corredores del equipo disputarán los Campeonatos de España élite y sub 23 del 21 al 24 de junio en Salamanca.
“Víctor (Puertas) va cada día mejor, al igual que Rienda e Hidalgo es un todoterreno. Y tengo mucha confianza en León, un corredor que tiene futuro”, concluye Gorospe.