Cafés Baqué disputará mañana sábado la prueba de Ereño, puntuable para el Lehendakari Txapelketa, con prácticamente toda su plantilla, salvo el colombiano Diego León, en su país hasta abril, y Jon González, con molestias en la rodilla.
Así que el equipo lo formarán diez corredores: David Hidalgo, Odei Gil, Joaquín Pascua, Sergio Benítez, Alexander Bilbao, Ander Arranz, Unai Arranz, Alex García, Jon Quintanilla y Mario Arranz. Víctor Puertas, único élite de la plantilla competirá en Cantabria también mañana, en la prueba Ayuntamiento de Maliaño.
La carrera de Ereño, reservada para ciclistas sub 23, se disputará sobre un sinuoso recorrido de 116 kilómetros que incluye dos pasos por el alto de Nabarniz y uno por Natxitua antes de finalizar en el repecho de Elizalde
Para el director deportivo Rubén Gorospe, el objetivo es “estar delante porque es una carrera sub 23, aunque será complicado. El recorrido es rompepiernas y muy exigente y es una carrera complicada. Se va muy rápido y no tiene descanso y por eso por eliminación. Nosotros estaremos a la expectativa porque hay equipo muy fuertes”.