El corredor colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana sufrió una caída a falta de 30 kilómetros de meta en la etapa 11 del Tour de Francia sufriendo una brecha en su codo derecho.
Así lo vivió el colombiano: "Veníamos con un poco de tensión, en una zona de cambios de dirección y carreteras estrechas. Ha ocurrido lo normal, la tensión de un momento así: que hay caídas. Siempre decimos que hay que tratar de librar estos días. He podido frenar un poco cuando he visto la caída pero ha sido inevitable. Estoy bien y eso es lo importante: que las fuerzas están bien. Rápidamente el equipo se juntó y fuimos tirando poco a poco junto con el equipo de Richie Porte, también involucrado en la caída. Yo estoy bien; ahora toca ponerse un poco de hielo para el codo, que fue lo único que se raspó en la caída, y para mañana debería de estar sin problema.
Ayer pasamos un buen día, recuperando energías junto al equipo, la familia… y tomando aire para los días clave del Tour. Mañana comienzan los exámenes más fuertes para nosotros, donde queremos estar siempre delante y empezar a recuperar tiempo perdido. Tenemos a Mikel en buena posición para jugar estratégicamente y en lo físico tanto él como Alejandro y todo el equipo estamos bien".
fuente declaraciones: Nairo Quintana - foto: BettiniPhoto