La plantilla de Caja Rural-Seguros RGA continúa tomando forma con el anuncio de cuatro nuevas renovaciones, las de Jokin Murguialday, Josu Etxeberria, Calum Johnston y Mulu Kinfe Hailemichael. Todos ellos dieron el salto a profesionales desde el filial Caja Rural-Alea y continuarán su progresión en la misma estructura.
Para Jokin Murguialday será su cuarta campaña en el equipo, consolidando cada año un paso extra en su evolución como ciclista. En 2023 ha demostrado su solidez en carreras de una semana y en citas de un día, como demuestra su 9º puesto en la general del Tour de Langkawi tras finalizar octavo en la etapa reina, así como el 7º lugar en el G.P. Beiras de Portugal.
Una temporada más -cinco- cumplirá Josu Etxeberria defendiendo el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. El corredor navarro se está convirtiendo con el paso de los años en una pieza fundamental en el engranaje del equipo. Compañero sacrificado, ha demostrado su combatividad en varias escapadas y a punto estuvo de alzar los brazos en una etapa de la Ronde de l’Oise con un 4º puesto.
Por su parte, Mulu Kinfe Hailemichael afrontará la siguiente temporada después de haber dado un paso adelante en 2023 de cara a pelear por las victorias. El etíope finalizó 2º en la etapa reina del Tour de Eslovaquia y se quedó a un paso del podio final. Además, consiguió la medalla de bronce en la prueba en ruta de los Nacionales de su país.
Calum Johnston completa esta ronda de renovaciones tras completar su tercera campaña en la formación verde. El escocés disputó un calendario eminentemente centrado en Francia y Portugal, con carreras muy diferentes, demostrando su adaptabilidad a todos los terrenos. Además de ser un consumado hombre de equipo, también tuvo momentos de lucimiento personal en la Volta a Portugal, sumando un top-10 en la etapa que finalizó en Loulé.