Con un bloque insultantemente joven, en el que ninguno de sus siete ciclistas en liza supera los 25 años, el conjunto Caja Rural-Seguros RGA arranca este miércoles en Portugal la 38ª edición de la Volta ao Alentejo, competición que se compone de seis etapas repartidas a lo largo de cinco días. Se trata de la última carrera para la formación verde antes de la tradicional pausa para preparar con mimo la parte final de temporada, donde se incluye un año más la Vuelta a España.
Marca de la casa
Juventud suele significar Filial Caja Rural-Seguros RGA en el caso de este equipo. Y es que seis de los siete corredores que tomarán la salida el miércoles en Reguengos de Monsaraz han formado parte del cuadro élite y sub 23 antes de debutar en el campo profesional.
Una selección polivalente, preparada para las exigencias de un recorrido en el que los velocistas podrían disponer hasta de cuatro oportunidades si las fugas no lo impiden y en el que la jornada del sábado debería definir la general final con su doble sector: primero una jornada de media montaña con final en Castelo de Vide y posteriormente, a la tarde, una crono individual de 8,4 km en este mismo municipio.
El abulense David González será el encargado de pelear frente a los velocistas en salida en las llegadas masivas de la ronda lusa. El resto del equipo buscará sus oportunidades a lo largo de la semana, con corredores que llegan en buen momento de forma como Sergio Martín u otros como Oier Lazkano que ya conocen el triunfo en Portugal. Completan la selección Jon Barrenetxea, Jon Irisarri, Carmelo Urbano y Josu Etxeberria.
Seguimiento
La carrera no dispondrá de directo en televisión pero la organización informará a través de sus diferentes canales del desarrollo y evolución de cada etapa. Del mismo modo, se podrán ver imágenes de la línea de meta en el canal portugués CM-TV.