Con la Vuelta a Asturias recién concluida, el calendario no da tregua al conjunto Caja Rural-Seguros RGA. La formación verde desembarca en suelo heleno para competir en las cinco etapas del Tour of Hellas (2-6 de mayo), con el objetivo de optar a victorias en un terreno que ofrece oportunidades para ello.
Buena parte de la general se decidirá en Creta
La carrera arranca en la isla de Creta, donde se disputarán las dos primeras jornadas. Un prólogo de seis kilómetros servirá para colocar la primera general antes de afrontar la segunda etapa, de media montaña con salida y llegada en la capital cretense, Heraklion. De vuelta al continente, el pelotón afrontará ya el jueves un nuevo perfil quebrado, con tres puertos salpicando la parte intermedia antes de descender casi a nivel del mar en Kalamata. Al día siguiente, los hombres rápidos tienen una cita en la meta de Kyparissia, después de superar 153 kilómetros de recorrido sin apenas dificultades orográficas. La última etapa llevará a los corredores hasta Olympia, donde se prevé una nueva llegada masiva que servirá para conocer al vencedor final.
Para esta cita, Caja Rural-Seguros RGA presenta una nómina de corredores muy adaptables a las características del recorrido. Con Iúri Leitao, David González y Eduard Prades como ruedas a seguir en los perfiles más favorables. Los tres partirán escoltados por Jefferson Cepeda, Josu Etxeberria y Michal Schlegel, con los que la escuadra verde se planta en la línea de salida buscando los más altos objetivos.