Caja Rural-Seguros RGA tomará parte en una nueva edición del Tour de Eslovenia, carrera que al rebufo de los grandes ciclistas del país ha ganado en prestigio, nivel y relevancia durante las últimas temporadas. Un test de altura para la formación verde, que se medirá a un destacado plantel de equipos de la máxima categoría en vísperas del Tour de Francia.
La subida a Krvavec resolverá la general
A lo largo de sus cinco etapas, la ronda eslovena recorrerá de punta a punta la pequeña pero variada geografía del país. La carrera ofrece oportunidades a ciclistas de distinto corte, con alguna llegada masiva previsible como la primera jornada en Ormož o el segundo día en Rogaška Slatina. Más nerviosas se esperan la tercera y la última etapa, afrontando finales sinuosos alrededor de Nova Gorica y de Nove Mesto. Sin embargo, el jersey de líder se decidirá en gran medida el sábado en la subida a Krvavec, un puerto de casi 12 kilómetros y pendiente media superior al 7%.
Caja Rural-Seguros RGA afronta el reto con un bloque muy sólido, compuesto por ciclistas que han probado su buen estado de forma durante las últimas semanas, caso de Joel Nicolau o de Edu Prades, y otros que regresan en busca de brillar en jornadas propicias para sus habilidades como el venezolano Orluis Aular y el uruguayo Thomas Silva. Dos seguros como Fernando Barceló y David González y el australiano Sebastian Berwick para la montaña completan el conjunto.
Seguimiento
Eurosport ofrecerá en directo la parte final de las cinco etapas de Eslovenia, tanto en sus canales tradicionales como a través de su nueva aplicación móvil integrada en MAX. Aunque el primer día concluirá alrededor de las 4 de la tarde, el resto de jornadas finalizarán en torno de las 15:00 horas, con un ligero adelanto para la llegada en montaña del sábado.