Los equipos patrocinados por SPIUK, Bretagne-Seche Environment y Caja Rural-RGA, culminaron su participación en Etoile de Besseges con buenas sensaciones en cuanto a resultados, tras terminar una de las ediciones más duras que se recuerdan, debido al frío y el viento que azotó la prueba.
El equipo francés, recientemente invitado para el Tour de Francia, ubicó a Jonathan Hivert cerca del Top10, en 11ª posición. El Bretagne-Seche además incluyó a Sepúlveda y a Bryce Feillu entre los puestos nobles, un excelente resultado que confirma el gran trabajo llevado a cabo por el equipo. El mejor de los ciclistas de Caja Rural-RGA resultó ser Pello Bilbao, que tras una gran competición, se metió entre los quince primeros.
Bajas para Caja Rural-RGA
En todo caso, no todo fueron buenas noticias. Las caídas de Barbero y Txurruka les han ocasionado sendas fracturas, en la cabeza del radio del codo izquierdo y en la clavícula izquierda respectivamente. Serán baja temporalmente, así como Javier Aramendía, operado de endofibrosis de la arteria iliaca externa, para las pruebas de la Vuelta a Murcia, Clásica de Almería y Vuelta al Algarve.