Los cerca de 400 participantes de Transpyr Coast to Coast ya se encuentran en Camprodon, tras una primera etapa de 105 kilómetros y un desnivel positivo de 1.700, con llegada al espectacular escenario del puente viejo de Camprodon. En la modalidad de MTB, la etapa ha servido a los ciclistas de Transpyr Gran Raid MTB by Tressis A La Par, procedentes de 26 países diferentes, para dejar atrás el mar Mediterráneo e introducirse en el Pirineo, a los cambiantes tipo de terreno y a las primeras dificultades del recorrido.
Se ha disputado un tramo cronometrado de 19 km en la última parte de la etapa, un sector en mayor parte en subida, y en el que los más rápidos han sido Francesc Grau i Pere Amadó.
La etapa de hoy enlazará Camprodon con la Seu d’Urgell, con 117 km y dos tramos cronometrados que sumarán una distancia de 34 kilómetros.
En cuanto a la Transpyr Backroads, el gran grupo ha completado una etapa inicial de 150 km, con unos 90 kilómetros iniciales bastante suaves que les ha introducido en el Pirineo, que los ha recibido con duras rampas exigentes como las del puerto del Sucre o el de la Boixeda. En total 5 puertos de montaña, y mañana les esperan otros 150 km con 3.200 metros de desnivel positivo hasta llegar a la Seu d’Urgell.
FOTOS: FotoesportBCN