Los 400 participantes de Transpyr Coast to Coast ya se encuentran en Camprodon, después de una dura primera etapa con mucho barro, con 116 km y un desnivel de 2.100 metros.
Las lluvias caídas en los últimos días habían empapado mucho el terreno y en los últimos 30 kilómetros, de subida des de Tortellà y hasta la línea de meta en Camprodón, el pedaleo se ha hecho mucho más exigente. Los participantes han ido llegando a partir de las dos y durante toda la tarde, en un escenario final con mucho público pendiente de las llegadas. Los primeros en llegar a Camprodon han sido el tándem formado por el alemán Steffen Thum y el francés Rémi Laffont, del equipo Rose Vaujany.
La etapa de hoy enlazará Camprodon con La Seu d’Urgell, con 117 km i 2.700 metros de ascenso positivo.
En cuanto a la GAES Transpyr Backroads, el pelotón ha completado una etapa inicial de 155 km, con unos 90 kilómetros bastante suaves que les ha introducido en el Pirineo, que les ha recibido con duras rampas como las del Coll de la Boixeda, donde se ha tomado el tiempo en el tramo de 12 km del reto del día. El más rápido ha sido Ibon Zugasti, del equipo Imparables. Mañana les esperan 150 km con 3.200 metros de desnivel hasta llegar a La Seu d’Urgell.
©FotoesportBcn-Transpyr