La Copa del Mundo de Madrid ITU 2018, que estaba prevista para el próximo mes de septiembre, ha sido cancelada debido a las obras de limpieza y construcción que se están llevando a cabo en el lago de la Casa de Campo, donde se iba a disputar el segmento de natación, y que no tenemos la certeza de que estén finalizadas a tiempo para poder disputar la prueba, ya que no solamente se trata de acabar las obras, también se debe llenar el lago y volver a obtener la calidad del agua habitual en el lago para un evento de estas características.
“A pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado para tratar de encontrar soluciones alternativas, y después de muchas conversaciones con las autoridades locales, que nos han dado todas las facilidades posibles, hemos considerado que la mejor opción es la cancelación de la prueba de la Copa del Mundo de Madrid para este año, ya que las opciones que tenemos disponibles no nos aseguran poder ofrecer a los deportistas un evento con el nivel y escenario que hemos conseguido obtener tras muchos años de trabajo”, dijo la Secretaria General de la Federación Española de Triatlón, Alicia García.
No obstante, contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para volver en 2019 a albergar esta prueba, ofreciendo además un escenario renovado que sin duda volverá a atraer a los deportistas internacionales.
La Federación Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), está actualmente en conversaciones con otras Federaciones Nacionales y organizadores locales para tratar de sustituir este evento por otra Copa del Mundo que se celebraría ese mismo fin de semana de septiembre, y que será anunciado en breve.
Las Copas del Mundo son el evento de segunda categoría para la ITU, y para esta temporada de 2018 presentar un calendario totalmente renovado, que tendrá un total de 16 pruebas en todo el mundo. La temporada de la Copa del Mundo de 2018 comenzó el pasado mes de febrero con la prueba de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y se trasladó en marzo a Mooloolaba (Australia) para la etapa de Oceanía del circuito. Con una carrera más por venir la próxima semana, en New Plymouth (Nueva Zelanda), la temporada de la Copa del Mundo terminará en noviembre en Miyazaki (Japón).
fuente y foto: FETRI - triatlon.org