Desde la Federación Madrileña de Ciclismo, entidad organizadora de la XXXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, se ha informado de la suspensión definitiva de la prueba para el año 2020.
Tras el inicial aplazamiento forzado desde el mes de mayo al mes de septiembre por la pandemia del COVID19, la organización se ha encontrado ahora con otros movimientos en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, entre ellos el Tour de Francia, que coincidiría sus últimos 4 días con la Vuelta a Madrid. Esta coincidencia con la ronda gala provocaría que la repercusión e impacto mediático de nuestra Vuelta se redujese drásticamente así como la participación de algunos equipos de primer nivel.
Por ello, y en el afán de salvaguardar la organización de nuestra prueba, se ha barajado celebrarla en la primera quincena de julio, pero consultadas las administraciones pertinentes y principales patrocinadoras de la Vuelta (Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid y Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid), no se puede garantizar la viabilidad de la prueba en esta fecha debido a que no se conoce cómo será la vuelta escalonada a la normalidad tras la pandemia del COVID19.
El hecho además de tratar de celebrarla en julio podría conllevar la asunción por parte de la F.M.C. de ciertas obligaciones contractuales muy gravosas en el caso de que finalmente la prueba no se celebrase.
Por todos estos motivos y debido a esta situación de incertidumbre, con todo nuestro pesar, comunicamos la suspensión de la edición del presente año con la confianza de poder recuperar la carrera dentro de los mismos estándares de calidad en el año 2021.