A petición del Préfet du Nord, Préfet des Hauts de France y tras el anuncio del ministro de Sanidad, Olivier Véran, que puso en máxima alerta al área metropolitana de Lille, la 118a edición de Paris-Roubaix (UCI WorldTour) y la 1a edición de Paris-Roubaix Femmes (UCI Women s WorldTour), originalmente programado para el 25 de octubre, no se organizará.
La Paris-Roubaix que llevaba celebrándose de forma ininterrumpida desde 1943 es un evento increíblemente popular y que se recibe con gran entusiasmo cada año. La carrera ya se había pospuesto desde su fecha original del 12 de abril tras las medidas de contención implementadas en primavera para luchar contra la propagación del COVID-19.
Desde la organización de la prueba han explicado que: "Nos gustaría agradecer calurosamente a las comunidades y socios del evento que nos apoyaron en este aplazamiento, así como a aquellos que, como nosotros, estaban encantados de ver a la Reina de los Clásicos incluso en otoño. Te veremos en los adoquines el 11 de abril de 2021 para celebrar uno de los mayores monumentos del ciclismo mundial."