Noticia de ciclismo publicada el a las 08:58h
en la sección de Carretera
José Iván Gutiérrez ha acabado en la séptima posición de la contrarreloj élite del Campeonato del Mundo que se celebra en Stuttgart, y en el que se impuso el suizo Fabian Cancellara, el gran favorito, al parar el crono en 55:41, a una media de 48,375. El cántabro cedió 1-56 respecto al vencedor.
Cancellara, que dobló a los dos corredores que habían salido delante de él, no dio opciones, con un gran comienzo y un espectacular final, marcando siempre los mejores registros, lo que le supone su cuarto título mundial contrarreloj –tras los dos juniors y el del año pasado élite en Salzburgo- y su victoria vigésimo cuarta en una crono. La medalla de plata fue para el húngaro Laszlo Bodrogi, una relativa sorpresa, mientras que la de bronce correspondió al joven holandés Stef Clement, un resultado absolutamente inesperado para casi todos, que llegaron, respectivamente, a 52 y 57 segundos, del ciclista de Berna. Clement fue marcando el segundo mejor tiempo en todos los pasos intermedios, aunque al final se encontró con un Bodorgi que remontó posiciones hasta obtener la segunda posición final.
Gutiérrez, tras un comienzo francamente malo, fue a más, para acabar en séptima posición. Sin duda, el hecho que Bodrogi le doblara contribuyó para que el cántabro encontrara un ritmo que le permitió estar en el ‘top ten’. De hecho, en los tres primeros parciales –en los kilómetros 8,3, 22,2 y 31,2 no pasaba de la decimoctava posición-, aunque luego se rehizo: de hecho si sólo tenemos en cuenta los trece últimos kilómetros, su registro fue el tercer mejor.
Por su parte Luis León Sánchez acabó en un anónimo puesto 46, a 5-07 de Cancellara, sin siquiera tener la alegría de sentarse algunos minutos en el ‘hot seat’.
Fuente: rfec
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona