CARRETERA Elorriaga quinto en el scratch

Cara para Elorriaga y cruz para Olaberria en el fondo del Mundial

Cara para Elorriaga y cruz para Olaberria en el fondo del Mundial

Cara para Unai Elorriaga, quinto en el scratch, y cruz para Leire Olaberria, que no terminó la puntuación, en la jornada vespertina del primer día de los Mundiales de pista de Apeldoorn (Países Bajos). 

El vizcaíno afincado en Navarra hizo un carretón en un omnium “que de nivel fácil como decía ayer el seleccionador, nada de nada”, comentaba irónicamente el ciclista de Cespa-Euskadi. “Había corredores muy importantes, pero he estado en carrera en todo momento. La pena es que me ha faltado un poco de fuerza al final para rematar porque me he visto que podía conseguir la medalla”. 

Una carrera confusa, con muchas alternativas, y totalmente rota en la parte final y que incluso en televisión sembró dudas sobre si el corredor que finalmente ganó estaba en la misma vuelta o no. Pues sí, el hongkonés Ho Tink Kwok sí tomó la suficiente ventaja, mientras que por detrás sdaltaba a falta de cinco vueltas un Elia Viviani que solamente pudo hacerse con la plata. Elorriaga intentó seguir al italiano, aunque al fuinal fue superado por Morgan Kneisky (Francia) –bronce- y Carlos Urán (Colombia), con lo que se quedaba en la quinta plaza.

 “Ahora nos queda la madison del domingo, en la que corro con Muntaner, justo copmo hace dos años en Pruszkow donde no nos sali bien porque David estuvo enfermo. Por ese tenemos ganas de revancha, aunque tampoco será fácil”, termina Elorriaga. 

Sabor amargo 

Por su parte, la puntuación tuvo un sabor amargo para españa por el abandono de Leire Olaberria, a pesar de que durante el tiempo en que estuvo en carrera luchó por las medallas, llegando a ir segunda. La carrera comenzó muy fuerte y enseguida se formó una escapada con la bielorrusa Tatsiana Sharakova, a la postre vencedora, la japonesa Minami Uwano y la guipuzcoana, que prefirieron reservarse sabiendo que estaban a punto de coger vuelta. Pero justo cuando iba a producirse la ‘bonificación’, “Leire se quedó desfondada –explicaba el seleccioandor, Juan Martínez Oliver-, sin fuerzas y no pudo cazar. Viendo así la situación prefirió terminar abandonando. Por un lado, tenía muy buenas sensaciones cuando estaba en carrera, pero por otro lado es lógico que lo sucedido le siembre algunas dudas. Pero Leire está fuerte y confíamos en que el viernes sea todo distinto, aunque también tengo que reconocer que tenía mucha confianza en estas dos pruebas para lograr un mejor resultado”. 

Con 30 puntos, Sharakova lograba el oro, frente a los 20 de la checa Jarmila Machacova y los 14 de la italiana Georgia Bronzini que se alzaron a las primeras posiciones gracias a sus sprints intermedios, relegando a Uwano a la cuarta posición final.
 
Por lo demás, Australia superó a Rusia en la final de persecución por equipos, siendo el bronce para Gran Bretaña, mientras que Francia se hizo con la velocidad por equipos, completando Alemania y Gran Bretaña el podio.
 
Mañana, segunda jornada (de 13,00 a 17,15 y de 18,30 a 22,10), con la persecución individual, en la que intervienen Sergi Escobar y Asier Maeztu; la Velocidad por equipos femeninas, con el dúo formado por  Helena Casas y Tania Calvo, y la clasificatoria de velocidad sobre 200 metros, donde intervendrán Itmar Esteban, Hodei Mazkiarán y Juan Peralta.
 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: