Con ilusión y ganas afrontaban Alicia y Lucía la primera Copa del Mundo de la temporada, en el duro circuito de Valkenburg. Las lluvias caídas los días previos dejaban un circuito muy resbaladizo y técnico con taludes y cortados complicados.
Ambas partían desde posiciones retrasadas en la parrilla de salida, pero ello no fue un problema para Alicia, que tras hacer una salida perfecta, la carrera se le complicaría debido a varias caídas y se tendría que conformar con la cuadragésimo tercera plaza. “Me tocaba salir desde la séptima fila al no tener puntos UCI, pero hice una salida muy limpia y rápida, colocándome en un par de curvas sobre la decimotercera posición. En una de las bajadas de la primera vuelta me caí, perdí bastantes posiciones y a partir de ahí fui cometiendo un sin fin de errores que no me volvieron a permitir entrar en carrera”.
Lucía sin embargo realizaba una carrera de menos a más, remontando posiciones vuelta a vuelta, para alcanzar un gran decimonoveno puesto.“Este año parece que las salidas se me resisten. Casi me caigo en la salida y he tenido que volver a sacar las calas por lo que me he quedado última. Pero lo cierto es que no me he puesto nerviosa y he pasado poco a poco a varias corredoras. Me encontrado bastante cómoda en un circuito complicado y exigente tanto física como técnicamente, donde era muy fácil cometer errores. En general estoy contenta, un top20 en una Copa del mundo siempre es un buen resultado y una inyección de moral para las carreras que vienen”.
La próxima cita del equipo Nesta-MMR cxteam será el próximo domingo en la prueba internacional C2 de Karrantza (Vizcaya), con el posible debut en esta temporada 2015/16 de Daniel Ania.