Aunque aún quedan casi tres meses para su celebración, la 60ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo, va tomando cuerpo con la presencia de grandes corredores del pelotón internacional.
Tras la confirmación por parte del equipo español Movistar de la presencia en la línea de salida del colombiano Nairo Quintana, la organización anunciaba ayer la de Óscar Sevilla, afincado desde hace tiempo en Colombia, como jefe de filas de su nuevo equipo, Medellin-Inder.
El de Ossa de Montiel ganó la Vuelta Asturias en su edición de 2006, cuando militaba en las filas del Telekom alemán, y a sus 40 años mantiene una gran forma, ya que viene de hacer segundo en la clasificación general del Tour de San Juan, tras Bauke Mollema.
Igualmente se ha confirmado, como en años anteriores, la presencia de la selección española de carretera, bajo la dirección de Pascual Momparler, integrada por lo más granado del pelotón élite y sub23, y con destacados ciclistas asturianos en el equipo nacional.
fuente: rfec.com