La fiesta del triatlón queda asegurada el tercer fin de semana de septiembre, en lo que empieza a convertirse en una fecha anotada en muchas agendas de triatletas de toda la geografía.
El municipio de Carboneras situado en el Parque Natural Cabo de Gata ofrece un entorno singular con playas espectaculares, cuenta con una estupenda gastronomía y un excelente trato de su gente al visitante, por lo que se convierte en el enclave perfecto para pasar un fin de semana en familia o con amigos.
Por todo esto TRIWHITE ha elegido Carboneras y ha creado una doble jornada repleta de ambiente triatlético, con 3 pruebas Olimpica, Sprint y Supersprint el sábado 21 por la tarde, fiesta triatlética al finalizar la jornada y el domingo por la mañana una prueba de relevos que además es Campeonato Andaluz de relevos.
El relevo es una de las modalidades más espectaculares del triatlon, vistosa para los espectadores y explosiva y tremendamente divertida para participantes, Los equipos compuestos por tres participantes en los que cada uno ha de completar 300 m a nado 8 km en bici y 2 km de carrera a pie, dando el relevo en la arena antes de entrar el siguiente relevista al agua.
La organización ha puesto ha disposición de los participantes una doble oferta de alojamiento, con hoteles y apartamentos recomendados. Existe además una opción gratuita de pernocta de dos noches en un espacio habilitado como albergue.
Así mismo existen varias modalidades de descuento en la inscripción, si se realiza hasta 30 días antes del evento, por grupos de más de 10 triatletas o si se combina la prueba de relevo con Triwhite Cup.
Toda la informacion puede encontrarse en la web www.whitegoforit.net ,
La organización recomienda pasar un fin de semana salvaje: traer a la familia/niños/amigo/suegra o vecino/a + recorrer la playa de los muertos el sábado por la mañana + competir el sábado tarde + tomar un refresco o lo que surja bailando / charlando el sábado por la noche + competir en relevo con tus amigos el domingo + comer unas tapas de escándalo en cualquier restaurante mirando al mar el domingo + bañito en la playa para volver fresco a casa.