En la fiesta de la Constitución, los líderes de la Copa de Ciclócratas de Galicia impusieron su ley a Boiro. La élite Saúl López (Maceda) y la sub-23 Carla Fernández (Río Miera) encabezaron este viernes la lista de ganadores del octavo día de la competencia regional. Una vez más, el hermoso circuito de jardines de playa celebró el escenario organizado por el Club de Ciclismo Barbanza.
La XXXIII edición de la Prueba del Decano del ciclocross gallego ha ganado indiscutiblemente la carrera masculina de élite y sub-23 a Saúl López. Monfortino llegó a 600 puntos con Jorge Punzón (Cosmos) en la parte superior de la tabla y deshizo el sorteo con un tiempo de 53:30. Por lo tanto, su quinto triunfo esta temporada ha sido anotado.
El ciclista profesional de carretera Daniel López (Burgos BH) terminó en el puesto 39 del corredor de Maceda y el tercer lugar fue para Punch. El Porriñés del Cosmos superó a su vecino Luis Fernández Oliveira (Avanza) en igualdad de condiciones.
La lucha por la victoria en la carrera reina femenina fue llevada a cabo por la sub-23 Carla Fernández y la élite María Jesús Barros (Spol). El río Miera ha alcanzado su tercer éxito absoluto de esta campaña después de 43 minutos y 49 segundos de esfuerzo. Porriñesa Barros terminó en 52 ”y tomó el tercer lugar con la junior Noela Saa (Maceda).
Los ganadores en las otras categorías fueron Laura Mira (Redondela) y Ricardo Buba (Coruxo) en cadetes, Jorge Fernández (Ponteareas) en las juniors, Ángel Maneiro (Toxo) en los menores de 23 años, Rocío Blanco (A Forna) y Alejandro Mesías (CiclosQuintena). ) en masters-30, Natalia Raña (Corbelo) y Moisés Leboso (GD 10) en masters-40, Marcial Rodríguez (Marcisport) en masters-50 y Manuel González Ojea (Bici O Con) en masters-60.
Nuevos líderes junior
Los resultados del Trofeo del Ayuntamiento de Boiro dieron lugar a un doble cambio de líder en el ranking junior de la Copa de Galicia. Gracias a su victoria, Jorge Fernández superó a David Fernández (Avanza) desde el primer lugar, mientras que Aroa Mediavilla (Cambre) aprovechó la ausencia de Laura Capa (Aleata-Farto) para asaltar la primera posición.
Las otras camisetas de la competencia regional continúan llevando a Laura Mira y André Martínez (Avanza) en cadetes, Carla Fernández y Ángel Maneiro en los menores de 23 años, Diana Blanco (Barbanzabike) y Saúl López en las élites, Rocío Blanco y Andrés Calvete (Monte Xalo) en Masters-30, Estela Lago (Bike O Facho) y Manuel Armada (Ciudad de Santiago) en Masters-40, Antonio Sousa en Masters-50 y Antonio Fernández (Cambre) en Masters-60.
José Ramón Romero, alcalde de Boiro, no se perdió una ceremonia de premiación a la que asistieron Marcos Fajardo, concejal de deportes; Ricardo Riveiro, presidente del Club de Ciclismo Barbanza; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo.
El próximo fin de semana la Copa Galicia celebrará dos eventos de puntuación en la provincia de A Coruña. El sábado será el II Ayuntamiento de Ciclocrós de Carral y el domingo será el turno del III CX Caimanes Betanzos.