Los jueces de la Vuelta Ciclista a Castilla y León han descalificado al ciclista burgalés de Movistar Team Carlos Barbero, por una maniobra irregular en el sprint de la meta de Castrojeriz. Esta decisión dejaba la victoria final en manos del corredor italiano Davide Cimolai (Israel Cycling Academy), por delante de Enrique Sanz Unzue (Euskadi-Murias) y del también italiano Niccolo Bonifazio, de la escuadra francesa Total Direct Energie.
Tras visionar en repetidas ocasiones los metros finales de la etapa, los jueces consideraron que Barbero se cruzó de forma irregular en la trayectoria de Enrique Sanz. El presidente del Club Ciclista Cadalsa, organizador de la Vuelta, y director general de la carrera, Laudelino Cubino, aseguró que se trata de una interpretación de los jueces, mientras que Barbero, que no podía ocultar su enfado, aseguró que el cambio de trayectoria en esprint estuvo provocado por el fuerte viento que marcó la carrera durante toda la jornada.
Hoy se disputa la segunda etapa por tierras palentinas. El pelotón partirá de Frómista para culminar en Villada los 170,3 kilómetros de recorrido de una etapa llana, aunque incluye en su arranque dos puertos de tercera categoría, el alto de Tamara en el kilómetro 9 y el alto Magú en el 22,7.