Carlos Barbero, sexto, ha sido el mejor clasificado en la prueba en línea de los Juegos Mediterráneos celebrada hoy en Mersin, en la que el triunfo ha sido para el italiano Nicola Ruffoni. Por delante del francés Christophe Laporte y el argelino Abdelbasat Hanachi.
A pesar de que la prueba no presentaba un recorrido muy propicio para que se rompiera -once vueltas a un circuito prácticamente llano, para totalizar 148,5 kilómetros- la carrera fue bastante combatida.
Y es que cuatro de los cinco españoles -todos menos Fernando Grijalba- se metieron en una escapada de 25 unidades, con cuatro italianos, y tres franceses, que llegó a alcanzar 3-25 de diferencia. Pero delante no hubo acuerdo, ya que a Italia no le gustaba la composición del cuarteto y Turquía tampoco tenía mucha confianza, por lo que se comenzó a tirar.
El grupo delantero se rompía teniendo por delante hasta la última vuelta a Vicente García de Mateos y Marcos Jurado en un grupo de seis ciclista, pero ya a falta de diez kilómetros se veía que la suerte de la carrera estaría en el pelotón, produciéndose la neutralización a falta de cuatro kilómetros.
El sprint se vio marcado por una caída, que no afectó a los nuestros, pero que impidió a Barbero luchar por algo más que esa sexta plaza, mientras que García de Mateos era decimoquinto. “No es el resultado que queríamos, pero el equipo ha rendido muy bien y sólo me queda felicitar a la selección por su buen trabajo”, terminaba el técnico nacional, Pascual Momparler.