El corredor gallego, Carlos Canal, rocoso y polivalente ciclista con habilidad en todo tipo de terrenos, salta al WorldTour por dos campañas con Movistar Team
Tras confirmarse el fichaje de Manlio Moro por Movistar Team, ahora es uno de los talentos más interesantes de nuestro país quien recala en las filas del equipo telefónico. Carlos Canal de 22 años, actual miembro del Euskaltel - Euskadi, ha firmado un contrato para las próximos dos campañas (2024-25) con la estructura de Abarca Sports.
Sólido en terrenos duros y buen rodador y contrarrelojista a la vez que bastante explosivo, fruto de sus orígenes en el ciclocross -doble campeón de España en su etapa junior-, el gallego viene de cuajar un gran final de 2023. Canal fue 11º en el Mundial sub23 de Glasgow, estuvo rondando a los mejores en las Vueltas a Castilla y León y Burgos y rozó la victoria -3º y 4º en dos parciales- en el reciente Tour de Langkawi.
Carlos Canal: "Aterrizar en Movistar Team es un sueño cumplido. Es un equipo de referencia en España y a nivel internacional, y pasar a la máxima categoría con ellos es la combinación perfecta. Un corredor joven como yo sueña con estar en el equipo español por excelencia, un lugar por el que han pasado tan grandes corredores. Me gustaría seguir creciendo y ver qué carreras me van bien -que, por el momento, parece que serán las clásicas-, y a partir de ahí, ponerme a su disposición, poner todas las ganas e ilusión y trabajar duro para llegar lejos.Este 2023 lo cerré con una caída en Malasia, pero terminé muy satisfecho, dando muy buen nivel al final. Estoy contento con la temporada, porque noto que he dado otro paso más adelante, que sigo creciendo y al final eso motiva y ves que todo el trabajo duro va dando sus frutos. Para 2024 espero dar otro salto más de calidad y demostrar todo lo que puedo llegar a conseguir en la carretera".